Vehículo industrial | Nuevo piloto trasero full-LED de Hella para camión y tráiler

Personalizable, duradero y diseñado para funcionar con tensión de 24 votios, ofrece un alto valor de visibilidad en la carretera y emplea un panel de luz led, patentado por la marca de iluminación, que garantiza un alto nivel de seguridad y visibilidad.

Con 144 cm2, el panel de luz también es casi el doble de grande que en los modelos anteriores
Con 144 cm2, el panel de luz también es casi el doble de grande que en los modelos anteriores

Hella lanza un nuevo piloto trasero full-LED diseñado para funcionar con tensión de 24 voltios para camiones y remolques, que se caracteriza, según el experto en iluminación y electrónica, por su poder de individualización, seguridad y viabilidad futura. Sobre el primer aspecto, el panel de luz puede, por primera vez, personalizarse, de forma que estructuras gráficas, como puntos, rayas y formas, pueden marcarse para este propósito.

Según Georg Fink, director de ventas de remolques de Hella, “los camiones y remolques se vuelven únicos. En última instancia, poseer una firma luminosa individual se está volviendo cada vez más importante para diferenciarse de la competencia y esto es una realidad, no solo para los fabricantes de automóviles, sino también para los que producen camiones y remolques”. Además, los fabricantes son libres de elegir el color del marco para que coincida, por ejemplo, con los colores corporativos. Explica Gink que la tulipa superior está disponible en rojo o transparente, “de modo que el color del diseño se vuelve visible”. Asimismo, los fabricantes pueden elegir intermitente estándar o dinámico.

Paneles de luz

Hella ha desarrollado la tecnología de paneles de luz, que ofrece una apariencia mucho más homogénea de la luz trasera al no requerir ópticas separadas. Con 144 centímetros cuadrados, el panel de luz también es casi el doble de grande que en los modelos anteriores, por lo que siempre es visible, ya sea al anochecer, con niebla o en la distancia. Además, solo requiere de 55 milímetros de profundidad para su instalación y sus características técnicas le hacen apto para el futuro. Gracias a las interfaces mecánicas, los sensores ultrasónicos pueden conectarse en ambos lados, por ejemplo, para implementar un asistente de estacionamiento. Además, el control de las luces de posición laterales intermitentes, el control de fallos de los intermitentes y la simulación de consumo diseñada para supervisar las luces indicadoras de frenado y dirección están integrados en el sistema. Esto elimina la necesidad de unidades de control adicionales, lo que reduce la cantidad de cableado requerido y, por tanto, costes.

La tulipa exterior, de dos colores, está hecha de policarbonato (PC) resistente a los impactos y está adherida a la carcasa. En general, el piloto trasero tiene la clase de protección IP 6K9K, lo que significa que no solo es a prueba de polvo, sino también es resistente a la limpieza con agua a alta presión. Igualmente, cumple con la normativa (ISO 26262) y está disponible con o sin brazo de goma. Como interfaz estándar para el vehículo, tiene un conector DIN central de 7 pines y conectores AMP Superseal de 2 pines para funciones de iluminación auxiliar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña