Vehículo industrial | El precio medio por reparación en el taller multimarca de V.I. es de 1.024,82 euros

De enero a septiembre de 2019 se generaron 2,18 millones de órdenes de reparación en estos centros, según datos de la consultora The Hub Automotive Insights.

Los datos sobre la reparación en el V.I., presentados en el II Congreso de Talleres de Vehículo Industrial
Los datos sobre la reparación en el V.I., presentados en el II Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

¿Te imaginas cuál es el importe medio de una reparación y/o mantenimiento de un vehículo industrial realizado en un taller multimarca especialista en este tipo de vehículos? Ahí va la cifra: 1.024,82 euros, en el periodo que fue de enero a septiembre de 2019, lo que supuso un aumento del 0’7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato está incluido en el estudio presentado por la empresa The Hub Automotive Insights durante la celebración el 21 de noviembre del II Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que reunió en Madrid, en las instalaciones de Ifema, a cerca de doscientos profesionales del sector de la posventa del vehículo industrial.

El estudio recoge también el número de talleres especialistas de vehículo industrial existentes en España, un total de 1.786 puntos de venta, de los que 510 forman parte de las redes oficiales de marca (concesionarios y talleres autorizados). Talleres multimarca abanderados por una red suman 253, mientras que los que no pertenecen a ninguna cadena son mayoría, 1.023, según Enrique Gómez, director de The Hube Automovie Insights.

El mercado de la reparación de vehículo industrial en el canal multimarca registra en 2019 un comportamiento plano respecto al ejercicio anterior, explicó Enrique Gómez, con un leve incremento del 0,1% en el número de órdenes de reparación realizadas en los nueve primeros meses de este año, un total de 2,18 millones. El importe total de las reparaciones efectuadas en los talleres multimarca de V.I, ascendió a 2.241,44 millones de euros, el 0,8% más que en los tres primeros trimestres de 2018.

¿Qué marcas de vehículo industrial son las que más reparan los talleres multimarca de la especialidad en lo que llevamos de año? El 19% de las intervenciones se realizó en vehículos Iveco, el 18,3% en modelos de Renault Tucks y el 12,4% en unidades de Man, según las estimaciones de la consultora.

Enrique Gómez, director de la consultora The Hub Automotive Insights
Enrique Gómez, director de la consultora The Hub Automotive Insights


Enrique Gómez aportó también el dato de la media de kilómetros de los vehículos industriales reparados en el canal multimarca, un total de 505.010 kilómetros. Del conjunto de reparaciones, el 39,1% requirió sólo de un día de estancia en el taller. Por otro lado, las órdenes de trabajo vinculadas a trabajos demandados por las aseguradoras disparan el tiempo del taller (28,7 días), son más caras, 1.485,95 euros, y se aplican a vehículos con un menor kilometraje medio.

El estudio de la consultora incluye una encuesta a los talleres de V.I. sobre su percepción del mercado. El 40,3% de las empresas preguntadas cree que se producirán cambios que afectarán al modelo de negocio, mientras que otro 39,3% también augura transformaciones, aunque no tendrían incidencia en el modelo de negocio. Además, sólo el 15,1% de los talleres encuestados percibe que la situación mejorará, mientras que el 15,9% considera que empeorará.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña