Vehículo industrial | Los neumáticos pueden ahorrar 8.000 euros por camión al año

Neumáticos correctos y bien alineados ahorran 15% de combustible
Neumáticos correctos y bien alineados ahorran 15% de combustible

Revisar el estado de los neumáticos del camión es vital para el ahorro de consumo, emisiones y dinero. Así se desprende de los datos facilitados por Volvo en la jornada de puertas abiertas celebrada por su concesionario Volvo Truck Center de Manzanares (Ciudad Real). Circular con las cubiertas adecuadas puede ahorrar 8.000 euros por camión al año.

Esto se debe, entre otras cuestiones, al importante ahorro en combustible que supone circular con unos neumáticos que lleven una presión correcta, que sean los más adecuados para el vehículo y que estén alineados correctamente. Volvo estima que se puede reducir el consumo hasta el 15%.

En este sentido, Helge Arne Andreassen, gerente del área de Neumáticos en la división de Posventa de Volvo Trucks, intervino para poner el acento sobre la falta de conciencia en la industria del transporte acerca de la importancia de comprobar los neumáticos y la alineación de las ruedas en el camión y el remolque.

“En nuestros concesionarios podemos ayudar a las empresas de transporte a comprobar la plataforma completa y corregir cualquier problema. Si todos hicieran esto, tendría un impacto significativo sobre las emisiones de dióxido de carbono", explicó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña