Vehículo industrial | Los neumáticos Fuelmax reducen el consumo de combustible hasta el 14% en una prueba de Mercedes

Consumo, emisiones y costes operativos pueden reducirse optimizando el conjunto del vehículo, según Mercedes.

Los neumáticos Fuelmax reducen el consumo de combustible hasta el 14% en una prueba de Mercedes
Los neumáticos Fuelmax reducen el consumo de combustible hasta el 14% en una prueba de Mercedes

Los neumáticos FuelMax de Goodyear que se montaron en los camiones de la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz, contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta el 14%.

El fabricante de camiones concibió la prueba con el fin de demostrar que el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 y los costes operativos, "pueden reducirse si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo".

El test se centró, sobre todo, en el uso de equipamiento que ya está en el mercado, como las cubiertas FuelMax. Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne participaron en dichas pruebas utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con estos neumáticos para camión.

Se utilizaron cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de Mercedes-Benz, optimizadas sólo con componentes disponibles actualmente en el mercado y equipadas con el sistema Predictive Powertrain Control (PPC). Por lo que se refiere a los semirremolques, se usaron los Krone Eco de peso optimizado, que también pueden encontrarse en el mercado y se les añadió un equipamiento aerodinámico para reducir el arrastre. Por último, se montaron los neumáticos para camión FuelMax S 315/70R22.5 para los ejes delanteros, Fuelmax D 315/70R22.5 para el eje motriz y FuelMax T 385/55R22.5 para los ejes de remolque.

Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre el 12 y el 14% en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras de 2014.

Peter Platje, director de Ventas de neumáticos OE para camión de Goodyear para EMEA, ha asegurado que "los resultados del Efficiency Run 2015 demuestran claramente que las flotas pueden reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2, utilizando equipamiento que ya está disponible en el mercado”.

Un ahorro que, según el fabricante de neumáticos, puede ser mayor cuando estos neumáticos se recauchutan, convirtiéndose en los productos de recauchutado en caliente TreadMax FuelMax D (disponible en cinco medidas: 315/80R22.5, 315/70R22.5, 295/80R22.5, 295/60R22.5 y 315/60R22.5), y TreadMax FuelMax T.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña