Mann-Filter, marca de Mann+Hummel, ha desarrollado el filtro de aceite HU 9006 z, diseñado para el sector de la maquinaria agrícola, concretamente para los tractores Fendt 700 Vario GEN 7.
Este componente, que ya se suministraba como equipamiento original en los tractores Fendt 700 Vario GEN, ha llegado al mercado de recambios independiente este pasado mes de octubre.
Según indica el fabricante, el HU 9006 z incorpora un sistema de fijación de tipo bayoneta que permite un montaje rápido y seguro mediante un simple giro. Esta solución, similar al cambio del objetivo de una cámara de fotos, evita errores de instalación y asegura que el filtro quede correctamente posicionado, sin necesidad de roscas ni herramientas específicas.
Además, al abrir el módulo del filtro de aceite, el cartucho usado queda fijado en la tapa, facilitando una retirada limpia y controlada, ideal para un mantenimiento rápido, seguro y sin errores.
ADIÓS A LAS JUNTAS TÓRICAS
En lugar de la habitual junta tórica, este modelo utiliza un retén de plástico integrado en la tapa del elemento que no puede perderse ni colocarse incorrectamente eliminando, por tanto, el montaje y desmontaje de las juntas tóricas y garantizando una estanqueidad fiable durante su funcionamiento.
El diseño del HU 9006 z está protegido por varias patentes concedidas por la Oficina Europea de Patentes y otras entidades internacionales.