Cojali y Knorr-Bremse han presentado ESB Rreman, un servicio de reparación para darle una segunda vida a las unidades de control electrónico (ECU) de los vehículos industriales. Las dos compañías explican que para esta propuesta han unido sus conocimientos y que es una solución que contribuirá “significativamente a la aceleración de la economía circular y la conservación de los recursos”.
"ESB Rreman nace con una visión holística de la posventa y consigue que los camiones puedan volver a carretera rápidamente después de sus reparaciones", aseguran Cojali y Knorr-Bremse en su comunicado. El nuevo servicio está diseñado para ofrecer a los talleres una alternativa a la sustitución de unidades de control por otras nuevas. Así, ayuda a reducir los costes de mantenimiento. Actualmente, el servicio cuenta con instalaciones operativas en España, Francia, Italia y la República Checa.
Alexander Wagner, vicepresidente de Global Aftermarket/TruckServices de Knorr-Bremse para vehículos industriales, subrayó que: "el ecosistema de posventa holístico pretende ofrecer soluciones de servicios que satisfagan las necesidades de talleres, flotas y distribuidores por igual, con ESB Rreman estamos presentando un servicio diseñado específicamente para las ECU de los vehículos industriales".
"ESB Rreman ofrece un servicio directo y reparaciones rápidas en lugar de tener que adquirir piezas nuevas", diferenció sobre una solución "económica y ecológica al mismo tiempo". "Gracias a nuestro sistema de centros de reparación, las reparaciones se realizan lo más localmente posible teniendo en cuenta las mismas normas y procesos, las reparaciones las realiza personal capacitado y con experiencia, y la cobertura de los tipos de ECU se irá ampliando continuamente", detalló.
Equipo de simulación
Por su parte, Venancio Alberca, CEO de Cojali, subraya que su empresa lleva más de diez años comprometida con la reparación y la prolongación de la vida útil de los componentes con control electrónico, "un proceso que contribuye a la conservación del medio ambiente y a la reducción de costes para nuestros clientes". Aprovechando esta sinergia ha desarrollado Jaltest ESB: ECU Simulation Bench, un equipo de simulación que permite diagnosticar, comprender errores y testear unidades de control electrónico para vehículo industrial.