El almacén de Krorr-Bremse Ibérica en la localidad guipuzcoana de Irún dejará de servir mercancía a los clientes de España y Portugal a partir del 1 de enero de 2026. La multinacional echa el cierre así a su almacén, que en su actual ubicación se abrió en diciembre de 2015.
Diez años después, la filial española de Knorr-Bremse, mantendrá su presencia en la población, fronteriza con Francia, ya que el resto de instalaciones dedicadas a formación, asistencia técnica, administración, etc., seguirán en funcionamiento, explica Aingeru Zubiría, director comercial de Knorr-Bremse Ibérica.
La decisión de poner punto y final al almacén en Irún de Knorr-Bremse responde a un plan de la multinacional de concentración logística, para que sea el almacén central de Berlín (Alemania) la plataforma de envío de los pedidos de los productos de la marca.
De hecho, desde este año ya se han enviado directamente a los clientes de la distribución en el mercado ibérico cerca del 50% de los pedidos. Antes de Irún, el primer almacén local afectado por esta estrategia de concentración logística fue el de Hungría, a mediados de año.
Otro proyecto estratégico dirigido al sector de la posventa en el que trabaja Korr-Bremse Ibérica es el desarrollo e implantación de la Red Expert Network, un concepto para talleres especialistas en remolques, camiones y flotas, que la compañía va a presentar de forma presencial en reuniones zonales con representantes de este tipo de negocios.