Vehículo industrial | Primer neumático para camión con clasificación AA de Goodyear

Prototipo del que será el primer neumático Goodyear para camión con la calificación AA
Prototipo del que será el primer neumático Goodyear para camión con la calificación AA

Goodyear ha presentado en la Feria IAA 2012 de Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania) su primer prototipo del neumático AA para camión.

El desarrollo de esta cubierta con clasificación AA permite ofrecer neumáticos con la calificación A tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado de acuerdo al reglamento europeo sobre la etiqueta.

No obstante, queda por desvelar el verdadero diseño de la banda en esta etapa, aunque el prototipo muestra un dibujo muy creativo con dos símbolos, un surtidor de gasolina y un símbolo de lluvia, acompañados de una doble A.

Por otra parte, Goodyear ha mostrado en el certamen alemán su nueva aplicación de la tecnología Air Maintenance (AMT), que puede ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de mejorar las prestaciones y eliminar la necesidad de intervención externa en el inflado de la presión.

Este mecanismo permite a los neumáticos mantener una presión constante y óptima sin uso de bombas externas o intervenciones de los conductores o electrónicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña