Neumáticos | Goodyear y Dunlop sacan sus primeros prototipos AA

Neumáticos con la calificación AA de la etiqueta europea
Neumáticos con la calificación AA de la etiqueta europea

Dunlop y Goodyear han presentado el Sport BluResponse y el EfficientGrip AA Edition, respectivamente, los primeros neumáticos con la etiqueta AA que identifica a las cubiertas más eficientes y con mejor agarre sobre mojado. La clasificación AA se corresponde con el nuevo reglamento del etiquetado europeo, obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2012.

Los nuevos modelos son prototipos diseñados con fines de investigación y, por el momento, no saldrán a la venta. Dunlops y Goodyear han explicado que el Sport BluResponse AA y el EfficientGrip AA Edition se utilizarán como base para posteriores desarrollos en neumáticos de alta calificación así como para demostraciones en eventos. En este sentido, ambos fabricantes mostrarán los prototipos en Reifen, el Salón del Neumático que tendrá lugar en Essen (Alemania) del 5 al 8 de junio.

Sanjay Khanna, director general de la marca Dunlop, ha destacado que el Sport BluResponse combina el carácter deportivo con una alta clasificación en determinados parámetros de seguridad y rendimiento establecidos como el agarre sobre mojado y el menor consumo de combustible.

Por su parte, Hugues Despres, director de la marca Goodyear para Europa, Oriente Medio y África ha señalado que el objetivo de la firma ha sido desarrollar un neumático con puntaciones muy altas en condiciones duras -especialmente en mojado- y que reduzca el consumo global de combustible de un coche y las emisiones de CO2.

Las nuevas gamas cuentan con compuestos de última generación, una estructura de banda mejorada  y nuevas técnicas de fabricación.

Aunque la nueva etiqueta europea destaca tres indicadores clave (consumo de carburante, distancia de frenada en suelo mojado y ruido ambiental), Dunlop ha asegurado que mantendrá su compromiso con los 50 criterios con los que trabajan los ingenieros de la compañía.

Goodyear incluirá información de la etiqueta europea en su web

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña