Vehículo industrial | Olipes Averoil 5W30 UHP alcanza los niveles de calidad de la norma API CK-4

Garantiza la máxima protección del aceite de los elementos móviles del motor, al tiempo que facilita la reducción del consumo de combustible y alarga los intervalos de cambio de aceite. Este lubricante está especialmente formulado para camiones y vehículos pesados.

Averoil 5W30 UHP está preparado para ofrecer más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E equipados en camiones, autobuses y autocares
Averoil 5W30 UHP está preparado para ofrecer más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E

Olipes acaba de recibir el “approval” (aprobación) bajo el exigente nivel de calidad API CK-4 del Instituto Americano del Petróleo (API) para su lubricante de camión Fully Synthetic Averoil 5W30 UHP. Este lubricante, especialmente formulado para camiones y vehículos pesados, ya contaba con el reconocimiento y las homologaciones de Volvo VDS-4.5, Mack eos-4.5 y Renault VI RLD-3.

El cumplimiento de la norma API CK-4 garantiza la máxima protección del Averoil 5W30 UHP, tanto a alta como a baja temperatura, de los elementos móviles del motor, al tiempo que facilita la reducción del consumo de combustible y alarga los intervalos de cambio de aceite. Los aceites que esta norma ofrecen un mejor rendimiento a la hora de lubricar las nuevas motorizaciones diésel Euro VI-D y Euro VI-E, que someten a los lubricantes a unas duras condiciones, ya que pueden combinar tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR) junto a la reducción catalítica selectiva mediante inyección de urea en el tubo de escape, antes del convertidor catalítico (SCR) y unido todo ello a un filtro de partículas diésel (DPF).

Tras pasar los ensayos de banco de motores y pruebas de campo más exigentes, el nuevo Averoil 5W30 UHP está preparado para ofrecer más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E equipados en camiones, autobuses y autocares, y es compatible con las anteriores versiones.

Entre sus principales mejoras, está su estabilidad oxidativa, una mayor resistencia a la aireación y, también, al desgaste adhesivo. Este último es uno de los más severos problemas a los que pueden verse expuestos tanto los aros de pistón como las camisas de cilindro de los motores diésel. Además, también mejora la estabilidad al cizallamiento del aceite, evitando incrementos de la temperatura de funcionamiento y manteniendo la operatividad del motor.

“Ahora, más que nunca, se hace necesario el uso de lubricantes de motor adaptados a las condiciones de trabajo de las nuevas motorizaciones. Por ello, Olipes ha actualizado las especificaciones del lubricante Averoil 5W30 UHP con el nivel de calidad que exige la norma API CK-4 logrando el reconocimiento del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta es una garantía más de nuestra empresa, líder en investigación, desarrollo y fabricación de lubricantes de alto rendimiento que se comercializan en más de 45 países”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

El Instituto Americano del Petróleo (API) sigue liderando a nivel mundial el lanzamiento de nuevas normas y especificaciones para los lubricantes, que deben adaptarse a las continuas mejoras de eficiencia de los motores diésel y gasolina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña