Vehículo industrial | Novedades para el taller de V.I.

Estas son algunas de las novedades de productos y servicios para este colectivo que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Vehículo Industrial (suscríbete ahora)

Para mejorar el funcionamiento y la eficiencia de los vehículos pesados, Honeywell incorpora en las pastillas Jurid su sistema patentado de retención Metlock, que garantiza una perfecta unión entre el material de fricción y el soporte y aumenta la estabilidad de la pastilla.

Olipes ofrece a los talleres una amplia gama de lubricantes para todo tipo de vehículos industriales, como el Averoil UHP 5W30 y 10W40. Para facilitar la labor del mecánico, ha editado su Catálogo Especial Vehículo Industrial, en el que se indica qué lubricante elegir para cada tipo de motor, caja de cambios y diferencial.

 

En respuesta a la creciente preocupación de los talleres por el medio ambiente, Safetykleen ha desarrollado una completa línea de servicios de asesoría medioambiental que soluciona las dudas relativas al cumplimiento de la legislación sobre esta materia.

 

Sika ha volcado toda su experiencia en tecnología química para desarrollar SikaTackMOVE transportation, un adhesivo para la reposición de cristales en todo tipo de vehículos industriales que se aplica en un solo paso, de forma fácil y segura.

La marca de pintura Standox ofrece al taller especialista en el repintado de VI su herramienta Standofleet, un innovador sistema modular que permite combinar varios tintes y resinas para obtener una amplia gama de acabados, Con un único sistema, el taller puede pintar desde el chasis de un camión hasta la carrocería de un autocar.

Top Truck
, red de talleres multimarca especialistas en VI promovida por Group Auto Union España, sigue apostando por la formación y ofrece a sus integrantes nuevos cursos específicos sobre el segmento de vehículo industrial. Además, desde la web gtruck.com, los talleres de la red podrán acceder a información de sus principales proveedores y otras novedades.

Por último, Tudor ha presentado su gama de baterías Heavy, recomendadas para transporte internacional y largos trayectos. Las líneas Expert y Expert Endurance ofrecen mayor duración, mientras que Profesional y Profesional Power aportan mayor energía.

Además de estas novedades, en nuestra sección de Tendencias encontrarás ideas y pistas para hacer crecer tu negocio. Híbridos, eléctricos, de biocombustible... Conoce las tecnologías de propulsión que se generalizarán en los vehículos industriales en los próximos años, y aprende paso a paso cómo verificar desalineaciones en chasis de camión e identificar plásticos mediante pirólisis.

InfoCap sigue premiando a sus lectores. Esta vez el ganador del concurso ha sido Ángel Carrasco, gerente del taller 24 Válvulas AC 2006, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). El premio ha sido una cap key pro, una llave de memoria USB de 2 gigas de capacidad que contiene todos los artículos y datos de tu sector elaborados por InfoCap. Si tú también quieres conseguirla gratis lo tienes muy fácil. Sólo tienes que contestar correctamente a la pregunta de nuestro examen, que encontrarás en la última página de este Manual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña