Vehículo industrial | Michelin X Multi T, nuevo neumático de camión

Michelin X Multi T
Michelin X Multi T

Duración, uniformidad en el desgaste y adherencia. Estos son los tres criterios básicos que las flotas piden a sus neumáticos. Para responder a estas necesidades, Michelin acaba de presentar la nueva cubierta para camión X Multi T, que destaca por su polivalencia, ya que se adapta a todo tipo de carreteras y condiciones climáticas (seco, húmedo y mojado).

 

Según el fabricante, esta nueva cubierta, disponible en la dimensión 385/55 R 22.5, proporciona hasta el 15% más de duración (kilómetros) que su predecesor (Michelin XTE2) y entre el 15 y el 25% más que sus principales competidores en el mercado. ¿La razón? El nuevo compuesto Carbion, desarrollado por Michelin, que “aumenta significativamente la duración de la banda de rodadura, al ser más resistente a la abrasión”, explica la marca. Por otro lado, este modelo garantiza una “excelente adherencia longitudinal y transversal en seco y mojado y una frenada eficaz en asfalto mojado”.

El nuevo Michelin X Multi T, con 2,81 metros de altura útil, permite ganar en altura de carga y mejorar la estabilidad de la misma. Además, está desarrollado para ser reesculturado y recauchutado. Sus macizos hombros son más resistentes a las agresiones y a los arrastres en curvas cerradas y maniobras, mientras que el dibujo de su escultura reduce la retención de piedras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña