Vehículo industrial | Hankook SmartWork DM09, para uso on y off-road

Gracias al marcado M+S, ofrece movilidad durante todo el año incluso en su uso en zonas no pavimentadas.

Hankook SmartWork DM09, para uso on y off-road
Hankook SmartWork DM09, para uso on y off-road

Hankook amplía su gama de neumáticos para vehículos comerciales con el SmartWork DM09, un neumático inteligente para el eje de dirección. Concebido para su empleo on y off-road, el sucesor del popular DM03 ofrece, según el fabricante, una mayor seguridad, robustez y eficiencia y, gracias al marcado M+S, movilidad durante todo el año incluso en su uso en zonas no pavimentadas.

El DM09 presenta una banda de rodadura el 5% más ancha en comparación con los modelos previos. El diseño direccional de la banda de rodadura extra ancha permite evacuar mejor el barro y el agua, al mismo tiempo que ofrece una superficie de contacto mayor. De este modo, el neumático también ofrece un buen comportamiento tanto sobre terrenos difíciles, gracias a su capacidad todoterreno, como sobre calzadas secas y mojadas.

La banda de rodadura, por su parte, ha sido optimizada para mayor robustez y durabilidad, gracias al diseño especial de bloques con puentes centrales reforzados. Con esto, según Hankook, se consigue que el efecto de fuerza durante su empleo se reparta de forma más uniforme, la imagen de desgaste resulte más homogénea y se minimice su desgaste irregular.

Además, los bloques con forma de cono situados en la parte exterior de la banda de rodadura incrementan la resistencia ante impactos laterales y ayudan eficazmente a evitar los daños producidos en los hombros del neumático o el desgarro de los cantos de los bloques.

Por otro lado, procedimiento de compuestos IMS (Innovative Mixing System) permite que el DM09 genere menos calor durante la marcha, lo que influye positivamente en la resistencia a la rodadura y en el consumo de carburante, mientras que la tecnología SCCT (Stiffness Control Contour Theory) permite repartir de forma uniforme la presión interna del neumático, incluso con cargas pesadas. Esto minimiza el impacto de deformación que se produce en la banda de rodadura, lo que no sólo influye en la vida útil del neumático, sino también en las características de rendimiento, como el comportamiento en las curvas y las características de frenado, así como en la recauchutabilidad del DM09.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña