Vehículo industrial | Federal-Mogul, nuevos pistones reducen emisiones y consumo

El revestimiento EcoTough Diesel reduce la fricción entre la falda del pistón y la superficie del orificio hasta el 13%.

Federal-Mogul, pistones para diesel que reducen emisiones y consumo
Federal-Mogul, pistones para diesel que reducen emisiones y consumo

El segmento de Powertrain de Federal-Mogul ha desarrollado una gama de tecnologías de pistón diseñada para dar apoyo a los clientes de motores diesel de vehículos industriales en la reducción del consumo de combustible y para alcanzar los requisitos de emisiones del Euro 6 y otras normas.

De este modo, se ha aplicado en el diseño avanzado de los pistones, los procesos de fabricación, los materiales y los tratamientos para incrementar la durabilidad y reducen la fricción en pistones de acero y de aluminio.

El fabricante ha ampliado el rendimiento de los pistones de aluminio al mejorar la refrigeración por el diseño avanzado que integra la galería de refrigeración por aceite más cerca de la región críticamente caliente que cualquier otro pistón convencional. Esto ha sido posible gracias a técnicas punteras de inspección ultrasónica en 2D que aseguran una fundición consistente de calidad en cada pistón terminado.

Su proceso, patentado como DuraBowl, utiliza una re-fusión controlada de la llanta y/o la base de la cámara para refinar el tamaño del grano de silicio a sólo una décima parte de su tamaño original, ampliando significativamente la resistencia a la fatiga del pistón de fundición.

Además, para mejorar la eficiencia del motor, Federal-Mogul ha desarrollado el revestimiento EcoTough Diesel que reduce la fricción entre la falda del pistón y la superficie del orificio hasta el 13%, en comparación con revestimientos de grafito convencionales. Este revestimiento utiliza lubricantes sólidos y una base de polímero reforzada con fibra de carbono para ofrecer menos fricción, mayor resistencia a los arañazos y una resistencia al desgaste mejorada.

Los pistones de acero están disponibles con el mismo revestimiento que reduce la fricción en los pistones de aluminio. Además, Federal-Mogul ha desarrollado un revestimiento protector del depósito que contiene nanodiamantes en una capa de cromo para reflejar el calor y reducir la acumulación de carbono y la erosión del borde del depósito.

Federal-Mogul presentará su gama de pistón en el salón IAA para Vehículos Comerciales de Hannover del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña