Vehículo industrial | Federal-Mogul, guías y asientos de válvulas para motores diésel

Los nuevos materiales ofrecen un mejor funcionamiento a altas temperaturas y presiones en los cilindros.

Federal-Mogul, guías y asientos de válvulas para motores diésel
Federal-Mogul, guías y asientos de válvulas para motores diésel

Federal-Mogul ha ampliado su gama de materiales de alto rendimiento para guías y asientos de válvula y casquillos de turbocompresor para vehículo industrial en su búsqueda de motores más eficientes y ecológicos.La marca presentará todas estas novedades en el salón IAA para Vehículos Comerciales de Hannover del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Los nuevos materiales, que ofrecien una mayor resistencia al desgaste a temperaturas elevadas, utilizan la tecnología de polvo metálico (PM) de Federal-Mogul, con lo que añade otros beneficios como menor nivel de corrosión y mayor resistencia mecánica, dependiendo de la aplicación.

“Las crecientes restricciones a las emisiones de gases de escape han dado lugar a motores de tamaño reducido y altamente turbocomprimidos, con altos niveles de post-tratamiento como sistemas de filtros de partículas y los de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que alcanzan una temperatura mayor que sus predecesores”, explica Frank Zwein, director de ingeniería de aplicación para asientos y guías de válvulas de la marca. “Esto ha incrementado los picos de presión de los cilindros de unos 180 bares a unos 230 bares como mínimo, mientras que las temperaturas de las válvulas y del turbocompresor pueden superar los 750°C".

Para superar estos desafíos, Federal-Mogul ha añadido la familia FM-G15 a su gama de materiales avanzados de guías de válvulas así como el FM-T90A y el FM-T82A, dos nuevos materiales de casquillos de turbocompresor. “La familia FM-G15 ha sido diseñada y adaptada para atender los requisitos específicos de los vehículos industriales, con diseños de motores altamente complejos en el mercado actual, y de aquellos que se desarrollarán en el futuro”, asegura Denis Christopherson, director de I+D global para asientos y guías de válvulas del fabricante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña