Vehículo industrial | Europart Hispano Alemana, nuevo socio de Urvi

Punto de venta de Europart en Fuenlabrada (Madrid)
Punto de venta de Europart en Fuenlabrada (Madrid)

Nueva primicia de InfoCap / Infotaller.tv sobre el binomio fabricante/distribuidor de recambios. Urvi sigue incorporando socios a sus filas. Esta vez, su fichaje es el distribuidor Europart Hispano Alemana, que hasta ahora operaba de forma independiente. El acuerdo se firmó el pasado 27 de marzo y es efectivo desde el 1 de abril.

Europart, con sede en Paterna (Valencia), tiene otros dos puntos de venta en Fuenlabrada (Madrid) y Tarragona. Su facturación en 2011 alcanzó los 10,62 millones de euros, el 6,3% respecto al año anterior. Esta cifra lo sitúa como el segundo por facturación de Urvi, sólo superado por Recambios Frain (16,7 ME).

Para Europart, la incorporación en Urvi es todo un hito, ya que hasta ahora negociaba sus compras exclusivamente con su matriz en Alemania, Europart Holding, y ahora lo hará también a través de Urvi. En conversación con Infotaller.tv, Vicente Ruiz, responsable de la zona centro de Europart, que se encargará además de pilotar el proceso de integración en Urvi, ha recalcado que este paso posibilitará “mejorar nuestras compras para dar un mejor servicio a nuestros clientes”. Además, Ruiz ha valorado las sinergias que se pueden establecer entre Urvi y Europart, ofreciendo el uno al otro “un amplio abanico de posibilidades”.

Tras el nuevo fichaje, Alfonso Castellano, gerente de Urvi, ha declarado a Infotaller.tv: “La llegada de Europart nos aporta una mayor presencia en el mercado de V.I. en tres plazas importantes. Aunque ya tenemos a Recambios Coslada en Madrid y a Camiocar en Valencia, son áreas muy amplias donde hay cabida para más de un socio, siempre con un respeto comercial entre ellos para que puedan convivir”.

Con la llegada de Europart, Urvi ya suma un total de 22 asociados en toda España. Urvi lleva un año entero realizando incorporaciones al grupo. En abril de 2012, hace justo un año, sumaba a Repuestos Rosado (Santa Cruz de Tenerife) y Ferconi Servicios y Suministros Industriales (Ávila), mientras que en octubre llegaría Recambios Coslada Vehículos Industriales (Madrid) y, ya en febrero de 2013, Recambios Multifrenos (Baleares), a los que se añade ahora Europart. Además, Urvi mantiene negociaciones con alguna otra empresa, con lo que “podría haber algún fichaje más”, asegura Alfonso Castellano.

InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante/distribuidor de recambios. Además, para conocer lo último del mercado del recambio y los datos de facturación oficiales de los integrantes de todos los grupos de distribución reserva ya tu ejemplar de la Ruta del Recambio 2013 en infocap@infocap.es o en el 913603173.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña