Vehículo industrial | DAF presenta un deflector sobrecabina más ligero

El Banco Europeo de Inversiones prestará 450 millones para renovar flotas
Deflector de sobrecabina

El deflector es una pieza clave para disminuir la resistencia al avance y reducir el consumo de combustible. El fabricante de vehículos industriales DAF Trucks ha presentado un nuevo deflector sobrecabina, 25 kilos más ligero, con el objetivo de aumentar el ahorro de combustible y disminuir el nivel de emisiones.

El nuevo modelo incorpora un mecanismo de reglaje que permite al conductor regular la altura del deflector desde el exterior del camión, a través de un eje que se monta en la parte trasera de la cabina o en el interior de los guardabarros.

La pieza estará disponible desde finales de verano en todos los modelos XF105 Space Cab. Su amplio intervalo de reglaje permite utilizarlo con tractores de techos bajos, además, al ser más ligero aumenta la capacidad de carga del camión.

El programa Ate (eficacia de transporte avanzada) de DAF busca optimizar la eficiencia del camión. Dentro de este proyecto, se enmarcan diversas innovaciones como un colector de escape encapsulado que reduce el  consumo de combustible el 3%, o un motor que se detiene automáticamente tras permanecer cinco minutos al ralentí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña