Vehículo industrial | Concesionarios esperan en breve el pago de 20 millones del PIMA-Aire

Según algunos medios, el Gobierno debería unos 20 millones de euros a estos negocios del adelanto de los incentivos.

Las ventas de comerciales ligeros crecieron el 40% en el primer trimestre
El Gobierno debe unos 20 millones de euros por el PIMA-Aire

Una deuda de unos 20 millones de euros por el adelanto de incentivos del Plan PIMA-Aire. Los concesionarios esperan recibir en los próximos días el dinero que les adeuda el Gobierno desde el último trimestre de 2013 por este concepto.

Según varios medios de comunicación, el reembolso del dinero adelantado por los concesionarios no se ha producido, aunque se espera que se realice de manera inminente, antes de que el Gobierno presente un nuevo plan de incentivos a la compra de vehículos nuevos, previsiblemente durante el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que comienza el 20 de mayo.

Así, ya se habrían liberado unos 245.000 euros y se habrían validado expedientes por valor de más de 19 millones de euros, según recoge Vozpopuli. Por tanto, estarían solamente pendientes de reembolso.

En la tónica habitual en este tipo de planes, los concesionarios adelantan unos 1.000 o 2.000 euros por vehículo, presentan la documentación requerida y, una vez validada, reciben en pocas semanas el reembolso del dinero. Sin embargo, problemas burocráticos han detenido este sistema durante los últimos cinco meses, aunque se espera que sea solventado en breve.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña