Vehículo industrial | Alcoholock VDO, el nuevo sistema antiarranque de Continental

Alcoholock VDO, el nuevo sistema antiarranque de Continental
Alcoholock VDO, el nuevo sistema antiarranque de Continental

Continental Automotive Spain, adelantándose a la nueva normativa francesa por la que todos los vehículos que circulen por territorio francés deberán estar equipados con un dispositivo de detección de alcohol a partir del 1 de julio de 2012, ha ampliado su gama de productos con el sistema antiarranque Alcoholock VDO. De esta manera, se ayuda a las flotas a cumplir la normativa y a ofrecer un transporte de seguridad.

Con este dispositivo se mide la concentración de alcohol en el aliento (BrAC) de un conductor e impide el encendido del vehículo si está por encima del nivel límite predeterminado, que en Francia está fijado en 0,25 miligramos por litro de aire expirado, y que afectará a todos los conductores españoles que pasen la frontera y circule por sus carreteras.

Antes de encender el vehículo, el conductor realiza una breve prueba de alcohol en el aliento al soplar dentro del dispositivo y éste detecta si el conductor ha estado bebiendo y cuál es la concentración exacta de alcohol en el aliento. Si la concentración en el aliento está por encima de un nivel límite predeterminado, el vehículo no se encenderá y quedará paralizado, asegurando por lo tanto un transporte fiable para el conductor, pasajeros y resto de circulantes.

Además, el gestor de la flota podrá acceder de un solo vistazo a toda la información de sus conductores a través de sencillos informes de gestión. Gracias a una conexión WiFi, se podrá acceder a los datos en tiempo real.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña