Reparación | ZF lanza el sistema ADAS coPilot para una conducción semiautomatizada

Mejorará la seguridad y comodidad al volante y estará disponible en 2021

ZF lanza el sistema ADAS coPilot para una conducción semiautomatizada
El sistema está diseñado para reconocer las condiciones del tráfico

ZF presentó en la convención Auto Shanghai el primer modelo del sistema de asistencia a la conducción (ADAS) ZF coPilot. Una herramienta que permitirá mejoras en cuanto a seguridad y comodidad de conducción, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Está equipado con inteligencia artificial, así como con un conjunto de sensores 360° y el ordenador central ZF ProAI y la plataforma DRIVE de NVIDIA. Enfocado para turismos, permite que los vehículos puedan realizar varias funciones de conducción de forma automatizada. Además, está diseñado para reconocer las condiciones de tráfico, detectar la conducción del vehículo y supervisar al conductor, lo que permite adelantarse a situaciones peligrosas con intervención de control activo. El sistema estará disponible a partir de 2021.

Por otro lado, el sistema operativo del coPilot de ZF es “escalable”, según destacan, por lo que estará actualizándose constantemente. Además, se le podrán añadir funciones específicas ya sean de ZF u otras fuentes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña