Reparación | Las ventas de coches usados caen el 7,4% en 2012

La venta de vehículos de ocasión baja el 7,4% en 2012
La venta de vehículos de ocasión baja el 7,4% en 2012

Las ventas de coches usados han descendido en 2012 el 7,4%. Este es el dato que aporta la patronal de vendedores Ganvam, que explica que se han vendido, en total, 1.576.304 unidades en todo el año. Esto supone que los conductores españoles ya compran 2,3 coches usados por cada nuevo.

Las ventas de vehículos usados cierran ligeramente por debajo de lo previsto, según Ganvam. Esto se debe a un mes de diciembre especialmente negativo, en el que las ventas de estos coches descendieron el 28,8% respecto al mismo mes de 2011.

Ganvam también apunta que el mercado de vehículos de ocasión comienza a dar signos de agotamiento, ya que ha marcado la peor cifra de cierre desde que comenzó la crisis. Una tendencia similar a la que han experimentado las ventas de nuevos (ver noticia). Con todo, la relación entre coches usados vendidos y matriculaciones es la mayor de los últimos seis años.

Por antigüedad, los coches de más de diez años han aumentado su peso en este mercado, alcanzando una cuota del 46,4% de los coches usados vendidos. Lo hacen a costa de los que tienen entre cinco y diez años, que perdieron un punto respecto al año anterior para situarse en el 26%, y los de entre tres y cinco año, que perdieron tres (11%).

Los coches usados de menos de tres años, sin embargo, aumentaron su peso en un punto hasta situarse en el 17% del mercado. El Plan PIVE tiene que ver con esta situación, ya que incluye los vehículos seminuevos de menos de un año de antigüedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña