Reparación | El 50% de las ventas de Volvo Cars para 2025 será de eléctricos

Esta estrategia tiene la mirada puesta especialmente en el mercado chino.

Volvo XC40
Volvo XC40

Volvo Cars ha anunciado hoy su intención de que en 2025 los vehículos totalmente eléctricos supongan el 50% de sus ventas. El año pasado, se comprometió a que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estarían disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

El anuncio ha tenido lugar durante el Salón del Automóvil de Pekín. China es el principal mercado de Volvo Cars, y durante el primer trimestre de este año las ventas han aumentado un 23,3%, lo que ha contribuido a una subida de las ventas globales del 14 %. Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha afirmado que “el año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna. Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos”.

De hecho, los planes del Gobierno chino para 2025 son que los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20% de las ventas anuales del país, lo que equivale a más de siete millones de unidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña