Reparación | La venta de coches usados crece el 23% en mayo

La venta de vehículos usados ha crecido el 23% en mayo
La venta de vehículos usados ha crecido el 23% en mayo

La venta de coches usados ha crecido el 23% en mayo, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto. Un repunte con respecto al mismo mes del periodo anterior y al pasado mes de abril, en el que la venta de vehículos de segunda mano aumentó el 10%. En unidades, en mayo se han producido un total de 156.843 transferencias.

“Los concesionarios están priorizando la actividad de sus departamentos de vehículos usados para tratar de paliar la parálisis que vive la venta de coche nuevo y la caída en la actividad del taller. Esto ha llevado a una mayor profesionalización para adaptarse a las necesidades de un nuevo tipo de cliente”, ha explicado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Aunque las ventas hechas entre particulares siguen predominando, el 53% del total (83.258 unidades), las operaciones hechas en los concesionarios y centros de compraventa han crecido el 44,4%, con 69.707 unidades vendidas, y son el 44% de las ventas de coches usados que se hacen en nuestro país.

De seguir así la tendencia, los concesionarios prevén que el mercado de vehículo de ocasión cierre 2012 con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, el 6,5% más que el año pasado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña