Reparación | La venta de coches usados cae el 7,3% en el acumulado a julio del año

Las matriculaciones caen el 13,4% en 2012
Fila de automóviles de ocasión

Las ventas de coches usados en los siete primeros meses del año han caído el 7,3%, para situarse en 886.941 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la asociación de vendedores de vehículos de motor Ganvam.

El principal responsable de esta caída es la demanda de los particulares, que ha desfallecido hasta el -10%. Ocho de cada diez operaciones de VO son realizadas por éstos, con un total de 730.839 unidades.

El otro gran segmento de VO, el correspondiente a empresas, ha saldado el periodo enero-julio con un incremento del 13,7% (141.024 unidades). Por su parte, el rent a car, que no llega a dos de cada cien operaciones de cuota de mercado, se desplomó el 28,2% (15.078 unidades).

A destacar que el único segmento de usados que aumentó sus operaciones fue el de los vehículos con más de diez años de antigüedad, con un repunte del 2% y una cuota del 47% en las ventas de usados.

Por el contrario, los descensos son protagonistas en coches seminuevos y de menos de tres años, con el -17,7%; de entre tres y cinco años, con el -22,1%; y de entre cinco y diez años, con el -8,6%.

Otra de las cifras que en los siete primeros meses del año ha caído ha sido el precio medio de los coches de segunda mano, que se ha reducido el 3,1% para situarse en el entorno de los 12.400 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña