Reparación | Qué valoran los conductores al escoger un taller de urgencia

Horario, opinión de otros clientes y precio tienen mucho peso en la elección.

Los fallos en mecánica, principal causa para llamar a la grúa
Los fallos en mecánica, principal causa para llamar a la grúa

Cuando surge una avería en un momento y lugar inesperado, los conductores no pueden confiar en su taller habitual y deben buscar uno de urgencia. El blog Noticoches ha publicado un post en que aporta una serie de claves para que el usuario elija adecuadamente, que pueden servir al taller para conocer qué es lo que espera encontrar el conductor cuando debe recurrir a este servicio.

  1. Horario amplio. Para el conductor, es imprescindible asegurarse de que el servicio de urgencia va a estar disponible cuando le ha surgido la avería. En muchas ocasiones sucede fuera del horario habitual de apertura de los talleres, de modo que contar con un horario flexible para estos imprevistos es muy útil para diferenciarse. Para los conductores, es muy recomendable comprobar los horarios antes de llamar para evitar pérdidas de tiempo.
  2. Larga experiencia y/o buenas valoraciones de otros clientes. Es muy importante para generar confianza en el usuario.
  3. Precio por hora de servicio. El post recuerda al conductor que el coste será por lo general más elevado en caso de servicio urgente, por lo que le recomienda conocer de antemano precios de servicios como grúa, gastos vinculados a la estancia y desplazamiento o las piezas y mano de obra del profesional.
  4. Factura legal y debidamente cumplimentada. En esta cuestión es imprescindible ser extremadamente cuidadosos para evitar problemas posteriores, tanto por parte del usuario como del taller.
  5. Garantía. Aunque sea un servicio de urgencia, la garantía no puede pasarse por alto. Debe cubrir un periodo de tres meses o un mínimo de dos mil kilómetros.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña