Reparación | Los conductores de eléctricos piden a las aseguradoras más oferta de talleres especializados

La recarga de la batería en el mismo lugar del siniestro es la cobertura más demandada, según Asitur.

Renault lideró la venta de turismos eléctricos en marzo
Vehículo eléctrico Renault

La aseguradora Asitur, especializada en asistencia en carretera, ha realizado un estudio sobre la realidad del coche eléctrico en España y los nuevos servicios que los conductores piden a las aseguradoras. Entre ellos, destaca como segunda más solicitada una amplia oferta en talleres especializados en reparación de este tipo de vehículos.

Asitur también ha preguntado a los conductores qué coberturas principales consideran que deben tener las pólizas para vehículos eléctricos; las respuestas principales han sido la recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar del siniestro, el remolque hasta una estación de recarga, la instalación y el mantenimiento de la estación de recarga en el domicilio y la reparación de las estaciones de recarga caseras.

RADIOGRAFÍA DEL COCHE ELÉCTRICO EN ESPAÑA

El estudio de Asitur señala que el 28,9% de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país disponen de una autonomía de entre 100 y 150 km, y únicamente el 2,6% supera los 300 km. Asimismo, el 44,7% de los encuestados asegura que su coche necesita entre 2 y 4 horas para estar completamente cargado, una acción que el 65,8% realiza en su propio hogar.

Respecto al precio, un 81,6% de los encuestados afirma que es más caro que un vehículo convencional. Sin embargo, cuando hablamos de mantenimiento, el 39,5% considera que el precio es similar, mientras que un 28,9% opina que es más caro.

En cuanto a las principales ventajas, los encuestados destacan las cero emisiones y el ahorro en impuesto de matriculación y parking. Respecto a las desventajas, las principales son la dificultad para encontrar puntos de recarga, el tiempo que lleva realizarlas y la menor autonomía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña