Reparación | Los talleres trasladan sus problemas a los futuros gobernantes

Las asociaciones de Conepa han contactado con los políticos que se presentan a los comicios autonómicos y municipales.

Los talleres trasladan a los candidatos sus problemas
Los talleres trasladan a los candidatos sus problemas

Informes que recogen tanto la problemática común al sector de la reparación en España como la específica de cada territorio. Esto es lo que han presentado las asociaciones de talleres integradas en Conepa a los candidatos a alcaldes y presidentes de comunidades autónomas que se presentarán a las elecciones del día 24 de mayo.

El objetivo de Conepa consiste en que los futuros dirigentes conozcan mejor el sector de la reparación, su importante papel en la seguridad vial, así como sus necesidades. Además, en los próximos días tendrán lugar las primeras entrevistas personales con los grupos políticos a los que se han dirigido las patronales provinciales.

Entre los principales problemas presentados a través de esta acción figuran la gran presión fiscal y normativa que soportan las pymes del sector, además de la competencia desleal. En este sentido, los talleres reclaman mayor contundencia por parte de las administraciones para atajar esta lacra, así como centrar las inspecciones en la detección y persecución de la actividad ilegal.

Los talleres también piden a las administraciones que sigan el ejemplo del gobierno autonómico de las Islas Baleares y pongan en marcha un certificado oficial para avalar que, tras el rechazo de un vehículo en la ITV, un establecimiento legal ha realizado y garantizado la calidad de la reparación (ver noticia).

Ayudas a la formación y sensibilidad frente al problema de los talleres de carrocería con la presión que ejercen sobre ellos algunas compañías aseguradoras también se encuentran entre las materias trasladadas a los futuros gobernantes de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña