Reparación | ¿Qué son los talleres socialmente responsables?

La campaña de sensibilización "por la movilidad sostenible y segura" ha llegado hasta los estudios de RNE/Radio 5.

Nuria Álvarez y Raúl González en el programa de RNE/Radio 5 al frente de Chema Puente
Nuria Álvarez y Raúl González en el programa de RNE/Radio 5 al frente de Chema Puente

"Cuidar tu coche es cuidar de ti". Ese ha sido durante años el lema de las campañas de publicidad promovidas por Asetra, que este año, con motivo de la X Carrera del taller se suma a una apuesta "por la movilidad sostenible y segura".

Para hacer esto posible, es necesario ponerse en manos de talleres socialmente responsables. ¿Y en qué consiste?. "Es una empresa que es consciente de la labor social que hace, que es garante de la seguridad vial y que es consejero en materia de seguridad vial de sus clientes. Todas esas cosas forman al taller socialmente responsable”, ha definido Nuria Álvarez, directora de comunicación de Asetra y Conepa.

Nuria, junto a Raúl González, de Posventa Plural y Somos Movilidad, ha visitado los estudios de RNE/Radio 5 para participar en un coloquio sobre la "Mobility Race: Carrera del Taller", con el objetivo de lanzar un mensaje social para sensibilizar al conductor y al profesional.

Nuria Álvarez también ha insistido en el concepto de mantenimiento responsable, entendido como aquel que cumple con la función social del taller y de las todas las personas para la defensa de la salud. Asimismo, califica al taller como "garante del medio ambiente, porque el control de las emisiones es una de las operaciones que hacemos con más relativa frecuencia".

Por su parte, Raúl González ha subrayado que "es una cuestión de responsabilidad, en una carrera por la movilidad sostenible y segura, la palabra calve es responsabilidad al volante, mientras conduces y antes y después de la conducción. Hay que tener plena conciencia de que el coche está bien mantenido, porque un coche bien mantenido es garantía de seguridad vial. Minimizas el riesgo de sufrir u ocasionar un accidente, pero también es garantía de que reduces el impacto medioambiental del vehículo".

Finalmente, ambos apelan a la necesidad de que el profesional esté bien formado y equipado. Los talleres son conscientes de ello, y de que tienen un papel clave en la apuesta por una movilidad más sostenible y segura, por lo que invierten en la formación de sus trabajadores y en la adquisición de equipamientos que les permitan están a la vanguardia y responder a todas las necesidades de hoy y del futuro.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña