Reparación | Los talleres, preocupados por fidelizar al cliente en la era de Internet

Fidelización de clientes
Fidelización de clientes

Se interesan cada vez más por los cursos sobre márketing y captación de usuarios a través de las nuevas tecnologías.

La actual coyuntura económica ha provocado que los conductores retrasen sus visitas al taller. Por este motivo, “ahora los profesionales de la reparación se vuelcan más en conservar al cliente que ya tienen que en buscar a uno nuevo”, aseguran desde la federación de talleres Conepa.

La patronal ha detectado cómo en los últimos meses los profesionales de la reparación están empezando a mostrar mucho interés por los cursos sobre márketing y captación de clientes, promovidos tanto por la asociación madrileña de talleres Asetra como por otras asociaciones integradas en Conepa, en los que se han abordado cuestiones como el posicionamiento en buscadores o la comunicación a través de sms.

Una de las últimas iniciativas en este sentido fue el seminario “Cómo Conseguir Clientes en Internet para Nuestro Taller”, en el que se dieron algunas de las claves para mejorar la fidelización, como ofrecer información interesante, segmentada y personalizada (de utilidad para cada usuario). También se insistió en cómo usar las nuevas tecnologías para mejorar el diálogo con el cliente, por ejemplo, para aconsejarle cuándo tiene que cambiar sus neumáticos o informarle de promociones y ofertas.

En los últimos días se han dado a conocer varios estudios sobre el grado de fidelización en el sector de la reparación. Al margen de las diferencias que se establecen según el tipo de taller (oficial e independiente), los datos publicados muestran, en términos generales, una elevada tasa de retención de clientes en los talleres, aunque en situación de descenso en el caso de las redes oficiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña