Reparación | Talleres Feu Vert se abren al permiso de paternidad a tiempo parcial

Feu Vert destaca que el 35% de los trabajadores ha optado por un permiso fraccionado, con dos casos de combinación con el trabajo.

Los talleres se abren al permiso de paternidad a tiempo parcial
El 58% ha optado por disfrutar del permiso de manera continuada

Con motivo del Día del Padre, Feu Vert ha querido hacer un homenaje a los trabajadores con niños en la organización, mostrando como han logrado compaginar la crianza con la actividad profesional.

La entidad destaca que desde noviembre de 2022, 52 personas han disfrutado o están disfrutando todavía del permiso de paternidad, de las cuales prácticamente el 58% ha optado por hacer la totalidad de su permiso sin fraccionar, es decir, de manera continuada, mientras que casi un 35% ha optado por el fraccionamiento de este.

Solo en dos casos, los papás eligieron disfrutar del permiso de paternidad a tiempo parcial, es decir, combinándolo con el trabajo. Son datos muy similares a los de la media nacional y que lo único que evidencian es que los beneficios de la extensión de los permisos todavía están por verse.

Un avance social

“La cultura laboral están cambiando y para bien. Hasta hace prácticamente nada estaba un poco estigmatizado que un hombre trabajase a tiempo parcial para poder cuidar de sus hijos. Es más, todavía se da el caso de personas a las que les da apuro hacer público que van a ser padres porque piensan que el tema de la baja por paternidad puede tener consecuencias negativas para ellos y nada más lejos de la realidad”, destaca Daniel Benítez, director regional en Feu Vert.

“Igualar el permiso de paternidad al de maternidad ha sido un avance social en materia de igualdad de oportunidades y poder compartir el cuidado de los hijos con las madres algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos los hombres.Un padre contento es un trabajador contento, el beneficio de que el permiso de paternidad se disfrute como decida la familia del empleado, siempre tendrá un efecto positivo en la empresa. Y el permiso a tiempo parcial es muy beneficioso tanto para el trabajador como para la compañía, que no tiene que prescindir del trabajador durante el periodo que dura la baja por paternidad”, concluye Benítez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña