Reparación | Los talleres logran minimizar las reclamaciones a Consumo

Los talleres han minimizado las reclamaciones a Consumo
Los talleres han minimizado las reclamaciones a Consumo

El registro de reclamaciones a Consumo más bajo desde 1995. Los talleres de reparación de vehículos han logrado minimizar este registro en 2012, cuando las organizaciones de consumidores recibieron 12.841 consultas y quejas sobre este sector, es decir, apenas el 0,8% del total, que ascendía a 1.628.699.

Se trata del dato más bajo desde 1995, cuando comienza la serie histórica publicada por el Instituto Nacional de Consumo. Para poner la cifra en perspectiva, en ese año se registraron 16.421 sobre un total de 495.929, por lo que representaban tres de cada cien reclamaciones y consultas presentadas antes estas asociaciones.

Sin ir tan lejos, en 2010 las quejas relacionadas con la reparación de automóviles ascendían a 24.532, prácticamente el doble de las registradas sólo dos años más. Además, este sector económico no se encuentra ni siquiera entre los 20 primeros en cuanto a número de reclamaciones y consultas.

Otro indicio de que los talleres van por el buen camino: la patronal Cetraa ha desvelado que las primeras inspecciones realizadas en la última campaña de Consumo a los centros de mantenimiento de vehículos en España “han obtenido unos resultados excelentes” y no han registrado ningún expediente sancionador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña