Reparación | Los talleres facturarán hasta el 95% menos esta semana

La actividad ha caído más del 85% desde el estado de alarma, pero la situación se agravará en los próximos días, según Ganvam.

El COVID-19 ha hecho que la facturación haya disminuido el 85% hasta ahora
El COVID-19 ha hecho que la facturación haya disminuido el 85% hasta ahora

Los talleres de reparación de vehículos han visto caer su facturación más del 85% desde que se decretara el estado de alarma en toda España con el fin de frenar la extensión del COVID-19, según informa EFE.

No obstante, se prevé que el descenso llegue al 95% en los próximos días, tal y como explica el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ya que la facturación de la semana pasada corresponde a reparaciones en curso o programadas de vehículos que ya estaban en los establecimientos.

Por otro lado, el pasado día 20 de marzo el BOE publicaba una orden del Ministerio de Transportes que señalaba que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos podrán abrir durante el estado de alarma para garantizar el adecuado funcionamiento del transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como a otros transportes permitidos, como los autobuses.

Asimismo, los establecimientos de actividades conexas (venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general) podrán permanecer operativos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña