Reparación | Los talleres de Talavera de la Reina, cerrados en la alerta sanitaria

Solo ofrecen servicios los centros enfocados a transporte de productos básicos, sector primario y vehículos autorizados.

Los talleres ofrecen estos días servicios a vehículos autorizados
Los talleres ofrecen estos días servicios a vehículos autorizados

La caída de la movilidad de vehículos durante la crisis sanitaria ha llevado a que una gran parte de los talleres hayan tenido que cerrar estos días. Talavera de la Reina (Toledo) es una de tantas ciudades en las que se está padeciendo dicha situación, donde casi todos estos negocios han tenido que cerrar al público.

No obstante, quedan abiertos los que dan servicio al transporte de productos básicos y al sector primario, es decir, vehículos autorizados a circular según el decreto aprobado por el Gobierno durante el estado de alarma, según publica latribunadetoledo.es.

Uno de estos negocios es Talleres Sanfer. Su gerente, Pilar Fernández Gil, señala que ofrecen servicios mínimos, “lo que se considera reparaciones importantes, que son urgentes, porque los camiones que están ahora mismo en el sector de la distribución necesitan tener esa cobertura”.

Sin embargo, han tenido que realizar un ERTE entre sus trabajadores reduciendo la plantilla a un tercio en la posventa, mientras que el área comercial está cerrada y se atiende al público en horario reducido (8:30 a 16:30 horas), algo que se ha puesto en práctica en casi todos los concesionarios de camiones de la mencionada localidad toledana.

No obstante, la asistencia de clientes al taller es muy baja, según indican los empresarios, porque en el sector primario muchos camiones están parados porque su actividad también ha bajado cerca del 30%.

Otro de los establecimientos abiertos es Talleres Pablo García S.L., donde además de modificar el horario, señalan que se ha limitado el acceso a los clientes al taller y se les da guantes a la llegada al centro.

Además, el personal trabaja con medidas de protección y se ha organizado un sistema de turnos por semanas para que coincidan menos personas en las instalaciones, sobre todo en áreas reducidas, como recepción, recambios y administración.

Hinojosa Motor, otro de los negocios de la zona, permanece cerrado al público pero su propietario permanece de guardia, por si necesitan servicios urgentes la Guardia Civil, ya que allí se suelen ocupar de la reparación de los vehículos de la Benemérita en Talavera y comarca.

Otro de los casos es Talleres y Grúas Eugenio y Jose, donde pese a haber recurrido al ERTE, la mitad de la platilla sigue trabajando, aunque la actividad ha bajado el 90% y ahora solo se presta el servicio de grúa porque es obligatorio y el taller y desguace están cerrados al público.

Pese a estas excepciones, la mayoría de talleres de la zona han tenido que cerrar durante la alerta sanitaria por las medidas adoptadas, la falta de clientes y de repuestos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña