Reparación | Los talleres de Pontevedra organizan su propia financiación a clientes

Los talleres de Pontevedra han constituido su propia financiera para ofrecer financiación a sus clientes
Los talleres de Pontevedra han constituido su propia financiera para ofrecer financiación a sus clientes

Aplazar los pagos de cualquier operación de posventa durante seis meses sin intereses, y durante un año a un interés residual. Esto es lo que han conseguido los talleres y concesionarios de Pontevedra a través de su patronal ATRA, que ha creado una plataforma financiera para facilitar créditos a sus clientes en colaboración con otras entidades.

Esta plataforma ofrecerá también unas condiciones de financiación de la compra de un vehículo hasta el 20% más baratas que la media del mercado. Con ello, quieren anticiparse a los efectos de la subida del IVA que tendrá lugar en julio y a los del fin de las ayudas a la compra de coches.

Según la patronal de talleres provincial ATRA, organizadora de esta iniciativa, el producto está destinado a compradores de vehículos nuevos y de ocasión y será exclusivo para los 800 establecimientos que forman parte de la asociación. Diez comerciales gestionarán las operaciones y tres analistas determinarán si son viables.

Según declaraciones del presidente de ATRA a la prensa gallega, "se trata de una herramienta ágil. Lo que nos permite esto es que cada empresa no tenga que acudir al banco para cerrar una operación". Con esta medida, la patronal pretende que el comprador de un coche tenga ayudas antes y después de la operación de compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña