Reparación | ¿Cómo sustituir un termostato que no coge suficiente temperatura en un vehículo?

NRF explica en un vídeotutorial los pasos a seguir en un Mercedes W203 CDI 200 2.2.

¿Cómo sustituir el termostato en un Mercedes W203 CDI200 2.2DIESEL OM611? La razón es que el motor no alcanza la suficiente temperatura. NRF explica un vídeo tutorial cómo proceder a realizar el cambio de la forma más rápida y segura posible. 

En primer lugar, una vez abierto el capó, lo primero es desenroscar el tapón del tanque de extensión. Una vez hecho esto, es momento de introducirnos bajo el vehículo para retirar el cubre cárter.

Esta acción se necesita para poder drenar el refrigerante del sistema. Tras ello, volvemos a la parte superior para retirar la cubierta del motor y poder trabajar en sustituir el termostato.

Retirar cableado

Antes, es necesario quitar las mangueras que se unen a la pieza. También retirar el conector del sensor de temperatura. Hecho esto queda simplemente sustituir la pieza. Retiramos los tres tornillos que fijan el termostato. Para hacerlo es recomendable retirar las línea de combustible para obtener un mejor acceso a la pieza.

Ahora es momento de reemplazar el termostato por uno nuevo. tras ello, el proceso está prácticamente finalizado. Quedaría volver al montaje original siguiendo los pasos en orden inverso.

Volver a montar

Una vez instalado hay que volver a rellenar el sistema de refrigeración con un nuevo refrigerante.

Hecho esto queda comprobar que todo está en orden. Para ello, procedemos a calentar el motor y, tras ello, a apagar el vehículo. Una vez en frío, revisamos que el nivel de refrigerante es correcto, o volver a rellenar en caso de que fuera necesario.

Con esto culminaríamos el proceso de sustitución de un termostato.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña