Reparación | Los puntos vitales del coche a revisar para garantizar su rendimiento en otoño

Confortauto ha incidido en la importancia de realizar mantenimientos regulares para alargar la vida útil del vehículo.

La revisión de los puntos vitales del coche en otoño para garantizar su rendimiento
¿Qué elementos deben revisarse con el cambio de estación?

El otoño es una estación marcada por una bajada de los termómetros y una mayor frecuencia de días de lluvia y otras adversidades, condiciones que obligan a extremar las precauciones tanto del estado del vehículo como durante la conducción. Los expertos de Confortauto Hankook Masters han recordado que con el cambio de estación debe tenerse en cuenta que muchos componentes del coche pueden sufrir problemas o averías debido a la drástica variación de las temperaturas, lo que hace necesario una visita al taller para poner a punto el coche.

Desde la red de talleres han aconsejado a los profesionales mecánicos que adviertan a los conductores sobre la importancia de consultar el pronóstico del tiempo antes de salir de casa, utilizar las luces de cruce cuando se reduzca la visibilidad, lo que hace necesario que se haya revisado su correcto funcionamiento previamente; así como prestar atención al aquaplaning en días de lluvia, ya que una mala conducción y los neumáticos desgastados incrementan la posibilidad de sufrir un accidente.

Los usuarios deben adaptar la conducción a la época del año para circular con mayor seguridad, sin embargo, si el vehículo no ha sido sometido a una revisión de sus puntos vitales, la falta de mantenimiento puede jugar en contra. Los expertos de Confortauto han incidido en la importancia de comprobar el buen estado de los neumáticos, del motor y la batería, de los amortiguadores, los frenos, la dirección, las luces, los niveles de aceite y refrigerante, los filtros de aire y combustible, los limpiaparabrisas o las correas, como elementos esenciales para garantizar la seguridad al volante durante esta época del año.

Asimismo, ha destacado que los mantenimientos regulares no solo son esenciales para la seguridad de los conductores y el correcto funcionamiento del vehículo, también para alargar la vida útil y el rendimiento de los mismos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña