Reparación | ¿Cuál es la forma de reservar taller preferida por los clientes y cuánto valoran su reputación en línea?

El Libro Blanco de los Talleres 2024 de Conepa y MSI revela la importancia que los conductores dan a la facilidad de pedir cita en el establecimiento y cómo las condiciones relacionadas con la reserva y la reputación del taller impactan en su experiencia.

Resultados de dos de las preguntas de la encuesta
Resultados de dos de las preguntas de la encuesta

Para los conductores, la elección de un taller de confianza desempeña un papel fundamental, ya que cada decisión que el propietario toma tiene un impacto significativo en su experiencia del cliente. La presentación del "Libro Blanco de los talleres 2024" de Conepa en Ifema ha arrojado luz sobre las preferencias y tendencias de los clientes en este ámbito.

Desde los métodos de reserva preferidos hasta el papel de la reputación en línea, el estudio proporciona información valiosa sobre las inclinaciones de los clientes al momento de agendar una cita en el taller, que puede orientar a los establecimientos hacia una mayor satisfacción del cliente. 

Procedimiento de reserva

De acuerdo con los datos recopilados en una encuesta a casi 800 conductores de toda España, la modalidad de reserva más popular entre los clientes es vía telefónica, siendo elegida por casi el 60% de los encuestados. En segundo lugar se encuentra la reserva por internet, con un 23%. La opción "me es indiferente" se equipara en popularidad (8,7%) con la menos frecuente, que es la reserva en persona, con un 8,3%.

¿Cómo hace la reserva de taller?
¿Cómo hace la reserva de taller?

Estos resultados sugieren la importancia de que los talleres ofrezcan alternativas de reserva cómodas para sus clientes, tales como sistemas de reserva en línea o líneas telefónicas directas.

Reputación del taller

Una vez tomada la decisión de acudir al taller, ¿los usuarios consideran las opiniones de otros conductores sobre este establecimiento? Con respecto a ello, Conepa indagó si los encuestados consultaban la reputación del taller en internet antes de llevar su vehículo a reparar, obteniendo las siguientes respuestas:

Reputación del taller en internet
Reputación del taller en internet

La opción "A veces" indica que el 42,4% de los clientes encuestados consultan ocasionalmente la reputación en línea de los talleres antes de solicitar reparaciones. Esto sugiere que la reputación digital es un factor relevante para muchos clientes, siendo casi la mitad de ellos.

En cuanto a la respuesta "Siempre", el 33,7% de los encuestados afirmaron que consultan siempre la reputación en internet de los talleres antes de llevar su vehículo a reparar. Para este grupo, la reputación en línea es un aspecto decisivo en su proceso de elección. Por otro lado, el 23,9% de los clientes encuestados nunca revisan la reputación en internet de los talleres.

Al comprender las preferencias de los clientes respecto a la consulta de la reputación en internet, los talleres pueden tomar medidas para mejorar su presencia digital y así atraer a más clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña