Reparación | Autopromotec 2025 será la edición más verde: avances sostenibles e inscripción digital

La exposición de equipos de automoción y posventa se prepara para su trigésima edición con un enfoque renovado: un procedimiento de registro completamente digital y un enfoque creciente en software y aplicaciones de inteligencia artificial.

Los organizadores afirman dar importantes pasos hacia la sostenibilidad integral
Los organizadores afirman dar importantes pasos hacia la sostenibilidad integral

Autopromotec, la exposición de equipos de automoción y posventa programada del 21 al 24 de mayo de 2025 en el centro de exposiciones de Bolonia, Italia, celebra un hito importante: 30 ediciones bienales. Y, en vísperas de la nueva edición, los organizadores están dando importantes pasos hacia la sostenibilidad integral. Para ello, han comenzado el camino hacia la certificación de los sistemas de gestión de la sostenibilidad para eventos, conforme a la norma UNI ISO 20121.

Registro digital

El primer paso en esta dirección es un procedimiento de registro completamente digital, que permite a las empresas expositoras gestionar su participación directamente desde su área reservada dentro del sitio web de Autopromotec. Las inscripciones han estado abiertas desde el 20 de mayo y los organizadores ya pueden confirmar la tendencia de crecimiento observada y prevista durante la fase de preinscripción.

"El proceso que emprendimos para optimizar el flujo de inscripciones en Autopromotec 2025 ha sido complejo pero necesario", comenta Renzo Servadei, CEO de Autopromotec.

"El nuevo procedimiento de registro nos permite confirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad integral del proceso. Hoy en día, la industria, la economía y el mercado laboral deben ser repensados desde una perspectiva sostenible" señala Servadei. Lo cual representa un compromiso y un objetivo concreto para el equipo, del cual la digitalización del procedimiento de registro es solo un punto de partida. "Esto significa no solo menos desperdicio de papel, sino también una experiencia más eficiente y rápida para nuestros expositores, que realmente pueden disfrutar de la feria comercial con solo un clic".

Nuevas tecnologías

La sostenibilidad, la conectividad y la inteligencia artificial serán una de las principales tendencias destinadas a dominar el mercado posventa de la automoción, señalan desde Autopromotec.

Por lo tanto, se da cada vez más espacio a las nuevas tecnologías, con un enfoque creciente en software y aplicaciones de inteligencia artificial para la tecnología de sensores y la ingeniería mecánica y electrónica, junto con los sectores de productos tradicionalmente presentes en el evento, desde equipos automotrices hasta neumáticos, pasando por repuestos y lubricantes, así como redes de servicios y servicios automotrices.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña