Reparación | El 7,3% de las reparaciones supera los 2.500 euros

Imagen de un taller
Imagen de un taller

El 7,3% de las reparaciones en el taller supera los 2.500 euros. El plan antifraude aprobado por el Consejo de Ministros limita a esta cantidad el pago en efectivo de modo que, aunque no todas las operaciones por encima de este coste se abonan en metálico, una parte de esta porcentaje se verá afectado por la nueva norma.

Las reparaciones por encima de los 2.500 euros representan el 37% de la facturación del taller, según un informe de Audatex. Estas cifras ponen de manifiesto que aunque las operaciones más costosas son poco frecuentes, tienen un peso clave en el volumen de negocio de las empresas.

Juan Antonio Sánchez, presidente de la patronal de vendedores de vehículos (Ganvam), se ha mostrado a favor de todas las medidas que contribuyan a reducir el fraude y la economía sumergida. “No obstante, toda normativa debe tratar de crear el menor número de trabas posibles a la inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias, así como a los profesionales de la posventa que ya tienen que lidiar con suficientes problemas bajo el actual contexto de crisis”, ha señalado Sánchez.

Portavoces de Ganvam y Audatex han minimizado el impacto de la medida en los talleres porque la mayor parte de las reparaciones por un importe superior a los 2.500 euros se paga en tarjeta. Han matizado que el pago de este tipo de operaciones recae muchas veces sobre el fabricante porque se asocian habitualmente con los vehículos en garantía.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña