Reparación | Las 10 reparaciones más caras

Reparación
Reparación

El listado elaborado por el blog "Más que un auto..." detalla cuáles son los arreglos que más suben la factura y da algunas recomendaciones para prevenir este tipo de problemas a tiempo.

1. Reparación del cilindro: Arreglar el fallo en los cilindros puede superar los 6.000 euros por el alto coste de las piezas y por la mano de obra que implica desmontar el motor. Aunque la reparación es muy costosa el vehículo suele dar antes múltiples señales de advertencia.

2. Cambio del invertidor de un vehículo híbrido: Difíciles de encontrar en las tiendas de recambios debido al escaso impacto de los automóviles híbridos en el parque móvil. Por esta razón los expertos recomiendan comprar garantías adicionales en el caso de este tipo de vehículos.

3. Sustitución del conjunto de la transmisión: El cambio de este componente, responsable de que giren las ruedas, puede alcanzar hasta los 3.000 euros.

4. Cambio de la culata y las bujías: Una luz que parpadea indica problemas en las bujías que a la larga podrán dañar el convertidor catalítico o el cilindro.

5. Árbol de levas: Este sistema controla cómo ingresa aire al motor. El desgaste, no cambiar el aceite con la suficiente frecuencia o usar combustible de mala calidad puede perjudicar a este mecanismo caro de reemplazar porque requiere mucha mano de obra.

6. Bomba de inyección: Su precio varía en función del fabricante. Exige mucha mano de obra en el caso de las camionetas y deportivos lo que sube la factura. Prevenir la obstrucción de la bomba de inyección es fácil, basta con cambiar los filtros de combustible con regularidad.

7. Batería de un híbrido: A veces combinada con otra batería que asiste al motor, cambiar una implica cambiar ambas (unos 2.000 euros). Como la tecnología es bastante nueva cuesta encontrar técnicos especialistas en este tipo de reparaciones.

8. Cambio del convertidor catalítico: Mecanismo clave para reducir la emisión de gases tóxicos. La pieza suele durar entre 15 y 20 años pero es cara porque contiene platino, paladio y rodio.

9. Reemplazar el convertidor de par completo: La reparación cuesta en torno  a los 1.400 euros. Una manera para evitar sobrecalentar esta pieza es no acelerar el motor si el pie está en el freno.

10. Sobrealimentadores
/ Turboalimentadores: Estos dispositivos que aumentan la potencia  giran a altas velocidades lo que los hace vulnerables a daños mecánicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña