Reparación | La reparación salda el segundo trimestre con una caída del 6%

Los talleres de Córdoba creen que seguirán vendiendo menos en 2015
La reparación cierra el segundo trimestre con caídas del 6%

En el segundo trimestre del año, el sector de la reparación de vehículos ha tenido picos de caída del 10% en su volumen de actividad. Al final, ha cerrado este período de tiempo con un -6% en su haber. Ni las operaciones preestivales han logrado insuflar oxígeno al sector, según estimaciones de la patronal Cetraa.

Botella medio vacía o medio llena, la caída persiste. ¿Los motivos? Para la organización, las razones son las desgraciadamente tradicionales, es decir, retraso de reparaciones y revisiones por parte de los usuarios, limitadas muchas veces a aquellas que son indispensables para que el vehículo circule.

También los talleres ilegales y demás negocios fraudulentos, que provocan que muchos clientes no acudan a los centros reglamentarios. De hecho, Cetraa sigue alertando sobre la proliferación de esta lacra y las consecuencias negativas que tiene para el sector.

En su comunicado, Cetraa deja caer un halo de esperanza, más que de expectativa real. "(...) se confía en que las leves recuperaciones o estancamientos de las caídas que empiezan a verse en otros colectivos comiencen a notarse en el sector de la reparación de automoción". Anotado queda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña