Reparación | Las redes sociales como aliado de los talleres mecánicos

Las nuevas herramientas online son fundamentales para promocionar el negocio.

El uso de las redes sociales depende de la edad, género y procedencia de los usuarios
Conocer a tu audiencia y optimizar los posts son claves en las redes sociales

Las redes sociales han proporcionado a los negocios nuevas herramientas de promoción de los productos que ofrecen. El caso de los talleres no es diferente, aunque puede ser más complicado valerse de estas herramientas ya que en la mayor parte de los casos los clientes van variando en cada intervención.

Sin embargo, una buena estrategia de publicidad a través de las redes sociales, además de tener un bajo coste, puede resultar muy efectiva y atraer tanto visitas como nuevos clientes.

Iberisa ha publicado un post en su blog en el que analiza los principales problemas a los que se enfrenta un taller mecánico a la hora de fidelizar clientes a través de las redes y aporta una serie de consejos para mejorar la estrategia online.

Puntos clave

El primer punto clave que se debe tener en cuenta para que la publicidad sea efectiva es conocer a la audiencia a la que se va a dirigir cada uno de los post. El objetivo es ofrecer publicaciones concretas a un sector determinado para dar a conocer el nombre y los servicios que se ofrecen en el taller.

También será necesario que el anuncio en cuestión lleve a una acción concreta. Es el caso de los post que ofrecen cupones de descuento en determinados servicios. Alternar este tipo de ofertas con otras publicaciones que muestren información de interés o los servicios que ofrece el taller puede mejorar la imagen del negocio.

Además, hay que servirse de las herramientas que ofrecen redes como Facebook, que permiten medir el impacto de los posts, el número de visitas o su rendimiento. “Los anuncios de Facebook deben ser concisos, pero también útiles”, apunta el post.

Por otro lado, no hay que subestimar la figura del experto en marketing. Contar con un experto que redacte los anuncios y los haga atractivos y optimice las publicaciones puede aumentar las visitas de manera exponencial. Del mismo modo, ayudará a crear imágenes que llamen la atención del público y lo hará de tal forma que su calidad sea la óptima para cada momento y soporte.

Las redes sociales suponen una gran ventana para los talleres mecánicos a la hora de darse a conocer, ya que permiten mostrar y actualizar constantemente los productos y servicios que se ofrecen. También permiten llegar a una mayor cantidad de personas con menor coste, pero es importante recordar que pueden tener el efecto contrario si no se saben administrar correctamente.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña