Reparación | Google sigue adelante con su proyecto de coche autónomo

Abrirá una planta para fabricar vehículos autónomos en Detroit, con una inversión de 13,6 millones de dólares.

Waymo tendrá una fábrica de ensamblaje en Detroit
Waymo tendrá una fábrica de ensamblaje en Detroit

El coche autónomo de Google que tanta expectación (y críticas) ha despertado comenzará por fin a fabricarse. Google ha escogido Detroit (EE.UU.) como sede de su nueva fábrica para la producción de coches autónomos. De este modo, la filial de la empresa especializada en el desarrollo de estos vehículos, Waymo, se ubicará en una antigua fábrica de componentes de la ciudad para su ensamblaje.

Según informa Faconauto, el conocido buscador habría llegado a un acuerdo con la fábrica que albergó al fabricante de ejes American Axle & Manufacturing para resucitar su actividad con el ensamblaje de los vehículos autónomos de Google.

“Queríamos que esta instalación se beneficiara de una ubicación en el sureste de Michigan, el corazón de la industria automotriz estadounidense, y su sólida base de talentos”, ha destacado la compañía en un comunicado.

Inversión

La nueva planta de Detroit comenzará a funcionar a mediados de este mismo año, una vez finalicen los procesos de selección de personal que trabajará en el montaje de los vehículos. La inversión inicial de Waymo en la adaptación de las instalaciones ha sido de 13,6 millones de dólares.  

En un principio, el objetivo de las instalaciones será adaptar vehículos de Chrysler y de Jaguar al sistema de conducción autónoma desarrollado por la filial de Google. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña