Reparación | Ancera: "El suministro de recambios de urgencia es socialmente responsable"

La asociación pide al Gobierno aclaración sobre la actividad de los distribuidores, sin obtener todavía respuesta.

El rol de los recambistas frente al coronavirus
El rol de los recambistas frente al coronavirus

Ancera ha anunciado que analizará las medidas decretadas en el Consejo de Ministros para asegurar la supervivencia del sector durante el estado de alarma y solicita recibir un mensaje único por parte del Ejecutivo en lo referido a la apertura de establecimientos de venta de recambios y talleres, tras una situación de incertidumbre en la que cada comunidad, provincia, o incluso municipio, recibe órdenes diferentes.

La patronal de los distribuidores de recambios entiende que en el contexto actual existen reparaciones y suministros de primera necesidad, como pueden ser los servicios a vehículos de emergencias sanitarias, de seguridad o de abastecimiento, entre otros, por lo que se pone al servicio de la sociedad y de los talleres que prestan estos servicios de urgencia. Así se lo ha trasladado Ancera al Ministerio de Industria y Comercio, Transporte, y al de Sanidad.

El objetivo principal de esta petición es "suministrar piezas de recambios de urgencia" a talleres que reparan aquellos vehículos que necesitan mantenerse en circulación durante el tiempo que dure el estado de alarma en España, asegurando en todo momento la salud de sus empleados y clientes.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña