Reparación | Ocho de cada diez pymes de automoción tienen página web

Sólo dos de cada diez microempresas de venta y reparación de vehículos con acceso a internet disponen de su propio sitio web.

Los talleres de Álava podrán tramitar citas online
Ocho de cada diez pymes de automoción, con página web

Hoy, el 99,7%, de las pymes y grandes empresas del sector de venta y reparación de vehículos,es decir, su práctica totalidad, cuenta con conexión a internet y ocho de cada diez, con su propia página web. Así lo desvela el Informe ePyme presentado por el Ministerio de Industria, que ha estudiado la penetración de las TIC (tecnologías de información y comunicación) en los negocios.

Por su parte, las microempresas del sector, que representaron en 2013 según el informe el 94% del total del sector, disponen de internet en ocho de cada diez casos y, de las que cuentan con acceso a la red, sólo dos de cada diez posee su propia página web.

De las empresas que cuentan con página web, ¿qué contenidos recogen en ella? Según el Informe ePyme, el uso más extendido que dan a la misma es la presentación de la empresa (con el 93,7% de las pymes y grandes empresas y el 91,8% de las microempresas).

A este uso le siguen, a una distancia de unos 20 puntos porcentuales en el caso de la pymes y grandes empresas, la declaración de política de protección de datos y el acceso a catálogos de productos o a listas de precios.

Considerando las microempresas, el segundo uso más extendido es el acceso a catálogos de productos y listas de precios. La posibilidad de personalizar o diseñar los
productos por parte de los clientes o la realización de pedidos o reservas online son otros usos comunes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña