Reparación | La petición de facilitar los ERTE a los talleres llega a Change.org

Los trabajadores del talleres solicitan al Gobierno que no se rechacen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Precaución ante la existencia de autónomos en el taller que no cumplen los requisitos legales
La petición de los talleres en Change.org necesitan 1.500 firmas

Los profesionales de los talleres de reparación están divididos tras decretarse el estado de alarma. Son muchos los mecánicos que continúan abiertos para garantizar la movilidad, sin embargo, una gran mayoría considera que solo deberían prestar servicios mínimos. A este respecto, asociaciones como Cetraa y Conepa han solicitado que se aprueben con carácter de urgencia los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados por los talleres.

Dada la situación actual, los trabajadores del sector reclaman al Gobierno que se tomen medidas al respecto. En la organización Change.org ha sido creada una petición en la que se reclama que los talleres necesitan un ERTE. Se menciona que son considerados "primera necesidad en estado de alarma y sin embargo se paga el 21% de IVA". El escrito continúa explicando que "las fábricas de coches están cerrando, también empresas de transportes y proveedores de recambio para el automóvil. El que un taller esté abierto supone un riesgo, porque ayuda a que la gente salga de su domicilio poniendo en riesgo a las personas que se cruza, en la circulación por si se produce un accidente y a los empleados del taller".

Los propietarios de los centros de reparación que apoyan el cierre de sus negocios durante el tiempo que dure el estado de alarma opinan que "los empleados tienen que tener trato directo con el cliente y tienen que manipular su vehículo arriesgándose a contraer el coronavirus y el cliente también está en riesgo por si un empleado tiene el coronavirus sin dar síntomas".

Más de 1.490 personas se han unido ya a esta petición que debe alcanzar las 1.500, para poder solicitar al Gobierno que no se rechacen los ERTEs presentados por los talleres, y como instan Conepa y Cetraa, se concedan automáticamente.

La petición de Change.org añade que "no hay recambio porque las fábricas están cerrando. Si se comienza un coche a reparar corre el riesgo de quedarse inmovilizado por ese motivo, y si esa persona lo necesita por una urgencia no podría disponer de el. Los trabajadores del taller también tienen que desplazarse en coche para ir al trabajo, arriesgandose a tener un accidente y que no pueda ser atendido en un hospital ante la terrible situación que estamos viviendo con el coronavirus".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña