Reparación | Cómo pasar la ITV con los últimos cambios del manual

La empresa SYC ITV realiza algunas recomendaciones de las que la organización Atreve se hace eco.

La versión 7.3.2 del Manual de Procedimiento entró en vigor el 10 de septiembre
La versión 7.3.2 del Manual de Procedimiento entró en vigor el 10 de septiembre

SYC ITV, empresa responsable de la inspección técnica de vehículos en Galicia, ha hecho llegar a la asociación Atreve información sobre la versión 7.3.2 del Manual de Procedimiento que está en vigor desde el pasado 10 de septiembre.

En dicho documento, la entidad apunta que es conveniente que los talleres dejen abierta, en determinados casos, la tapa que cubre la conexión OBD con el fin de hacer más sencilla la localización del conector y agilizar el proceso.

En esta versión además se recoge la comprobación a través del diagnóstico a bordo de emisiones (OBD) en los vehículos de las categorías de emisiones Euro 5 y 6, y Euro VI.

Esta nueva prueba aplicará a los vehículos de categoría M (transporte de personas) y N (transporte de mercancías), y sólo en el caso de que en la tarjeta de inspección técnica se identifique si el tipo de motor es Euro 5 o Euro 6 en vehículos ligeros y Euro VI en vehículos pesados.

En los vehículos pesados vendrá identificado con números romanos (Euro VI) y en los ligeros será en numeración arábiga (Euro 5 o Euro 6). Dicha información se incluye en la casilla V.9 de las tarjetas de inspección técnica.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña