Reparación | El nivel de exigencia de las redes, inconveniente para el taller

Miguel Ángel Gavilanes, de Bosch Car Service, uno de los ponentes en la mesa debate sobre el estado del abanderamiento de talleres
Miguel Ángel Gavilanes, de Bosch Car Service, uno de los ponentes en la mesa debate sobre el estado del abanderamiento de talleres

“El taller sí valora la red, pero le cuesta asumir el nivel de exigencia”, afirma Miguel Ángel Gavilanes, de Bosch Car Service.  El I Encuentro de Redes de Talleres, celebrado en Madrid, reunió a varios responsables de redes que debatieron en torno al momento actual del abanderamiento en nuestro país.

Para Gavilanes, la principal aportación de la red es el “poner en marcha”. “A un taller de forma individual le cuesta arrancar, la red permite una estrategia, una marca, una posición de mercado, política comercial y de márketing, cosas que son difíciles si vas por libre”.

Además, para el responsable de Bosch Car Service, “el taller debe conocer bien la red y saber dónde se mete y el nivel de compromiso que debe asumir”.

Por su parte, Xavier Pegueroles,de CertifiedFirst, opinó sobre el cambio que vive el mercado de la posventa en la actualidad y cómo afecta a sus profesionales. “El taller está obligado a cambios funcionales para ser competitivos, a profesionalizarse, a orientarse al cliente y a introducir herramientas para controlar y mejorar la gestión del negocio”. Bajo estas premisas, añade, las redes “podemos aportar una ayuda y un soporte a los talleres y al mercado”.

Además, Pegueroles habló de la demanda de los talleres independientes, que básicamente “piden formación técnica y gerencial, adquirir habilidades directivas, orientación al cliente, con encuestas de satisfacción al cliente para ver su percepción sobre el servicio prestado.

El responsable de CertifiedFirst añadió a este respecto que “el mercado valora la calidad recibida. Es complejo medir esa calidad, pero nosotros apostamos por la certificaciones”.

Alberto Carrasco, de Glassdrive, aportó la visión de los talleres de lunas y tuvo palabras para uno de los clientes de este segmento, las aseguradoras, “porque somos una prolongación de la compañías aseguradoras y tenemos que dar el mejor servicio a nuestros clientes”. 

En cuanto a la aportación al taller, Carrasco manifestó que proporcionan “las herramientas necesarias para dar un servicio de calidad, compras competitivas de material y herramientas para una gestión con la aseguradora para hacer más rápida la gestión del siniestro. La exigencia es elevada, algo más que en otro tipo de talleres”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña