Reparación | El mercado de la reparación facturará el 19,5% menos en 2020

Las previsiones de Infocap, tras consultar a los protagonistas del sector, son algo más optimistas que las del INE.

Abril, el peor mes para el sector de la reparación y venta de coches en 20 años
El INE apunta a un descenso de hasta el 23% entre enero y julio de 2020

El mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto reducirá su facturación en torno al 19,5% en 2020. Esas son las previsiones de Infocap expuestas en la "Ruta del taller 2021", tras consultar a los principales responsables de redes, asociaciones, propietarios y gerentes de talleres en España, que en general vaticinan un retroceso de la facturación menor del que apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo oficial apunta a un descenso de hasta el 23% entre enero y julio de 2020, con marzo (35,4%), abril (-72,2%) y mayo (-44,4%) como peores registros. Sin embargo, los protagonistas del sector son algo más "optimistas" que lo que dicen las cifras oficiales. En concreto, el concesionario reducirá su facturación en torno al 22%, en un contexto de desplome de las matriculaciones, mientras que los talleres multimarca cerrarán en negativo con el -18,7% en la cifra de facturación.

En cuanto al volumen de operaciones del sector de la reparación y mantenimiento de vehículos, este se reducirá también el 22%, ya que aunque la inactividad llevó muchos vehículos al taller tras el confinamiento, la reducción de kilometraje y otros factores como el menor kilometraje y, en general, menor uso del automóvil, repercutirá en el número de entradas y operaciones en el taller.

Estos y otros datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos, junto a otros muchos, en el monográfico Ruta del Taller 2021 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña