Reparación | De mecánicos a empresarios: la importancia de la proactividad y estrategia de comunicación

Una buena estrategia de comunicación o saber rentabilizar el taller son algunas de las propuestas que hace Serca para que los mecánicos ser conviertan en empresarios.

“No sé cómo os llamaremos en el futuro, si mecánicos o técnicos de diagnosis del automóvil, pero lo importante es que los mecánicos que pasen en el futuro de ser mecánicos a empresarios de la automoción tienen un futuro mucho más brillante que aquellos que sigan con dinámicas antiguas, sin utilizar nuevas herramientas”, así comienza su explicación Juan Francisco Calero, quien de la mano de Grupo Serca en un nuevo vídeo en su canal de Youtube explica la cómo pasar de mecánico a empresario de la automoción.

Calero, asesor de marketing y comunicación, afirma en este vídeo la importancia de una buena estrategia comunicativa, y un buen método de marketing para “afianzar a la clientela”.

“Es fundamental ser proactivos con el cliente”, señala Calero. La diferencia entre ganar o perder un cliente puede estar en la proactividad, por ejemplo, “proponer al cliente nuevas mejoras, hacer un seguimiento del arreglo que se ha practicado al vehículo o recordarle al cliente que su siguiente revisión está próxima”.

“Lo importante es comunicarse con el cliente, pero también es primordial empezar a tener conciencia de lo que compramos, de que qué es lo que compramos más o de cómo gestionar los datos de los clientes”, afirma Calero.

El ‘boca a boca’ sigue siendo la principal y mejor forma de marketing, ya que “casi todos los clientes del taller llegan recomendados o vuelven porque les gustó la experiencia en un momento puntual”. “Ahí es cuando entra en juego la estrategia de comunicación y marketing”, asegura Calero, quien también recuerda la importancia de crear un taller rentable y sostenible, a través de buenos proveedores o cursos de formación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña